top of page

NINA KULIGINA ¿Prueba de la existencia de la Telequinesis?

Misticismo/ Parapsicologia

Nina Kulingina (1926 -1990) es una de las personas con presuntas facultades paranormales mas investigadas hasta la fecha.

Durante la conocida "Guerra Fría" en su afán por obtener ventaja sobre el rival (de ambos bandos) Se dice que se recurrieron a investigaciones sobre personas con notables capacidades. Desde "visores remotos" (personas que presuntamente podían ver locaciones a miles de kilómetros de por medio de su mente) personas pre-cognitivas (ver o predecir el futuro) y por su puesto, a NIna Kuligina quien estaba del lado de la URSS. Su caso en particular resultaba sumamente interesante. Poseía un don que se desprende de lo denominado "Psicokinesis" o para ser mas exactos, se decía que poseía el don la Telekinesis (mover objetos con la mente a voluntad)

INICIOS DE SU DON

Nina descubrió sus facultades por accidente. Cuenta que en una ocasión estando en su casa y de muy mal humor, se acerco a una alacena y noto que en ese momento, un jarrón el cual se encontraba encima de esta se movió por si solo hasta llegar a la orilla del mueble y finalmente cayendo rompiéndose al estrellarse en el suelo. De ahí comenzó a notar que cada vez que se encontraba sumamente enojada fenómenos similares comenzaban a suceder a su alrededor.

Mas tarde su esposo, el ingeniero Vasili Kulagin, al enterarse del asunto, animó a Nina a seguir experimentando y practicando con su don. No tardo mucho tiempo antes de llamar la atención de muchas personas a su alrededor, esto incluía a los científicos rusos siendo el doctor Leonid Asiliev de la universidad de Leningrado, quien realizo estudios y experimentos sobre las habilidades de Nina.

PROCESO Y EXPERIMENTOS CON NINA

Nina con el tiempo supo de poco a poco como tomar control de sus capacidades, esto por medio de un largo lapso de tiempo donde requería estar relajada y entraba en un estado de meditación. En este tiempo de preparación Nina solía quejarse de fuertes dolores de cabeza, en su espina dorsal y vista borrosa, sin embargo, de no realizar esta extrema concentración no obtenía resultados tan efectivos.

Nina iniciaba con demostraciones modestas pero no por eso menos increíbles.

Movía cartas, cerillos, hojas de papel. Esto lo hacia tanto de manera libre (estando frente a frente con el objeto sin barreras) como usando un cubo de cristal, es decir, el objeto a mover era cubierto por un cubo de cristal totalmente trasparente, esto para asegurar que no estaba usando algún truco como soplar agudamente sobre los objetos para moverlos (se sabe de casos de personas que por medio de ejercicios de respiración pueden enfocar su la misma de modo tal que al exhalar, la fuerte ráfaga hace mover objetos livianos y por tanto aparentar telekinesis) así mismo para evitar que fuese algún tipo de magnetismo entre otras tretas. De un moto u otro Nina seguía sorprendiendo a los científicos al superar cada prueba que se le ponía.

Posteriormente logro hacer pasar una pelota de ping pong flotando entre sus manos sin hacer el mínimo contacto con esta.

Uno de los experimentos mas conocidos (y mas peligrosos) estaba relacionado con tejidos vivos.

Era el 10 de marzo de 1970 en la ciudad de Leningrado cuando se procedió con el mismo. Los científicos intrigados y queriendo conocer los limites de las habilidades de Nina le pidieron que intentara DETENER EL CORAZÒN de una rana. Nina procedió a concentrarse en el órgano vital del anfibio mismo que comenzó a latir de manera agitada y arrítmica, para luego ir disminuyendo de poco a poco hasta que se detuvo por completo. Se quiso ir mas allá. El experimento se realizo ahora con un ser humano, el proceso fue el mismo, Nina se concentro en el corazón del hombre, este comenzó a latir de manera apresurada y sin control para luego comenzar a detenerse de poco a poco. Afortunadamente se dice que el experimento se detuvo antes de que se causara la muerte del sujeto de prueba.

MUERTE DE NINA

Como se había comentado, los constantes experimentos que se le pedían a Nina implicaban una concentración extrema misma que le causaba malestares, con el tiempo estos se agravaron, sufría de constantes dolores en las extremidades y finalmente falleció en 1990 de un ataque cardiaco presumiblemente debido a los esfuerzos mentales.

Nunca se pudo encontrar o comprobar que dichas habilidades eran resultado de algun fraude.

VIDEO DE LAS HABILIDADES DE NINA:

¿QUÉ ES LA PSICOKINESIS SEGÚN LOS PARAPSICOLOGOS?

Psicoquinesis: Proviene de las palabras griegas psyche que significa "alma"y de la palabra kinien que significa "mover" Es la acción de mover objetos con la particularidad de que dichos movimientos aun no han podidos ser explicados por los mecanismos convencionales como son las leyes de la física común. Dichos movimientos se cree tienen como origen la mente humana en su estado consiente o inconsciente. Las manifestaciones pueden ir desde el "poltergeist" (generalmente atribuida no a los fantasmas como se suele creer si no a una condición de estrés e histeria que padecen los adolecentes y que dicha "energia" se manifiesta de manera fisica no controlada), la presunta levitacion de objetos asi como de personas, mover o manipular metal. La mas conocida actividad que pertenese a este grupo de Psicokinesis es la ya mensionada telequinesis ó telekinesis.

TEORIAS EN CONTRA DE LA TELEKINESIS

En algunos sitios de Internet como https://ciencianoficcion.wordpress.com el cual es administrado por alguien que asegura poseer un titulo en Ingeniería. Presentan algunos argumentos del porque no es posible la telequinesis:

* No es posible ya que eso estaría alterando la química del cuerpo

* Si el efecto proviene de algún magnetismo en el cuerpo, esto no seria efectivo debido a las limitantes de los polos y que esto implicaría una modificación en las moléculas del cuerpo

Otros argumentan que en algunos casos el papel se puede mover por un fenómeno llamado "convección del calor" que en pocas palabras quiere decir que el calor producido por el cuerpo mueve objetos livianos como el papel debido al movimiento del aire caliente.

Otros mas argumentan que al no ser reconocido y comprobado totalmente por la ciencia ya que al realizar la experimentación con otros sujetos que dicen poseer tales poderes, los resultados nunca se repiten del mismo modo

En lo personal encuentro este ultimo argumento una falacia, siendo mas específicos "Argumentum ad ignorantiam o "falacia desde la ignorancia": Los argumentos de este tipo suponen que como algo no se ah comprobado por tanto es falso, o viceversa, que como algo no se ah comprobado que es falso, por ende tiene que ser verdadero: "Como los científicos no pueden comprobar el calentamiento global, entonces no existe".

TEORIAS A FAVOR DE LA TELEQUINESIS

De este lado de los arcumentos encuentro una gran variedad, unos interesantes, tales como la mecánica cuántica misma que postula que todo, absolutamente todo esta interconectado entre si de una manera completamente incomprensible. Como ejemplo de esto podemos buscar la "Espeluznante acción a distancia" de la cual alguna vez hablo Albert Einstein (misma que en otro momento explicaremos)

Otros, como el doctor Pavese quien escribió "El manual de parapsicología" realiza un extenso tratado hurgando en las teorías del subconsciente de la mente y su conexión con el mundo paranormal.

Otros tantos (la mayoría) usan mucho términos como "energía" "chi" y otras palabras, todas ellas usadas de manera un tanto ambigua y sobre explotando de nueva cuenta la palabra "energía" sin tener conexión alguna con la física elemental que conocemos.

Todas ellas teorías interesantes (algunas ridículas) pero sin respaldo alguno completamente sustentable. Así mismo, los del bando en contra utilizan argumentos dando por sentado mecanismos de acción clásicos, como es aquel que dicta que para lograrlo hay que modificar la química corporal (¿es acaso esa la única manera de hacerlo?)

Ya que se presento la información la cual encuentro sumamente interesante, dejamos al lector la evaluación de la misma a su propio criterio.

Fuentes:

>Fenómenos Paranormales - Una introducción a los eventos sorprendentes / Alejandro Parra/ Tercera Educción/ Colección Infinito/ Buenos Aires 2004

>Revelaciones Ultrasensoriales/ Prof. Dr. Juan Rocha Azevedo - Universidad de Investigación de Brasil/ Editorial Kier S.A / Buenos Aires 1987.

>Manual de Parapsicología/ Armando Pavese/ Santafe de Bogota D.C Colombia.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page